Loading
Está en calles < Calle Rey Heredia < Reseña histórica

Reseña Histórica

Su nombre se debe a José María Rey Heredia, filósofo y matemático cordobés del S. XIX.

Oratorio del Caballero de Gracia:

Fundado en 1751 por Francisco de Olid y Vargas para la cofradía de la Congregación de Indignos Esclavos del Santísimo Sacramento. La ermita es de arquitectura barroca cordobesa atribuida a Pedro Luque Cornejo.

Palacio del Duque de Medina Sidonia:

Conocida en el siglo XIV como “casas del hijo de Enrique II”. Perteneció al primer Duque de Medina Sidonia. En el XVII pasó a ser” Casa de los Armentas” que realizan importantes obras, por lo que la traza mudéjar se transforma en renacentista, y en el siglo XVIII fue propiedad de los Cárdenas, que transforman el interior en estilo barroco.

Antiguo Convento de Santa Clara:

Fundado en 1265 y desaparecido en el siglo XIX. Fue el primer convento instaurado en Córdoba, construido sobre una antigua mezquita del siglo X, que a su vez se había erigido sobre la basílica de Santa Catalina del siglo VI. A lo largo de la historia se ha denominado de Santa Catalina, Santa Clara y Santa Isabel. Conserva el alminar convertido en campanario, no sufriendo modificación alguna, aunque se desmontó el cuerpo superior. Hasta finales del siglo XX, conservó las almenas escalonadas, similares a las que se ven en el muro exterior de la mezquita.

Valid XHTML 1.0 Transitional

Web realizada por