Loading
Está en inicio < puntos de interés < Sala de Orive <

Sala Orive

Nombre del edificio:

Sala Orive.

Dirección:

Teléfono:

957 485 001.

Categoría:

Sala de exposiciones, auditorio, teatro y sala de espectáculos.

Descripción general:

Sala de exposiciones recuperada en 2009 sobre la estructura de una capilla (S. XVI) inacabada perteneciente al Monasterio de S. Pablo, ubicado en la antigua huerta. En este equipamiento se realizan exposiciones, conferencias, conciertos y presentaciones.

Acceso:

La sala de exposiciones se encuentra en el Huerto de Orive (zona oeste). Al espacio en que se encuentra la sala se accede a través de una rampa con una pendiente longitudinal variable y, puntualmente, máxima del 16%. El espacio expositivo tiene cuatro accesos. En el acceso principal, interior y exterior tienen la misma cota. La puerta es de cristal (levemente contrastada), corredera y de apertura automática. El resto de accesos se habilitan en función del evento que se celebre.

Distribución:

Planta única compuesta por un vestíbulo y una sala principal.

Comunicación horizontal:

Ambas salas están a un mismo nivel y se comunican a través de dos puertas. El pavimento es liso, continuo y uniforme. Los espacios de circulación permiten el desplazamiento y maniobra de personas usuarias de sillas de ruedas.

Aseos:

Dispone de aseos junto al vestíbulo para ambos sexos y uno accesible. El aseo accesible permite inscribir un círculo de 120 cm libre de obstáculos, y dispone de barra de apoyo a un lado. La iluminación se activa por sensor de presencia.

Señalización:

Paneles informativos en español.

Valoración:

Enlaces de interés:

Valid XHTML 1.0 Transitional

Web realizada por